2005 | 2016

Fallo ovarico prematuro

 

 

 

Se trata del cese de la actividad de los ovarios de forma prematura, antes de los 40 años. En general ocurre debido a que se agotan los ovocitos del ovario. Al no haber ovulación, el ovario no produce ‘hormonas femeninas’ (estrógenos y gestágenos), desapareciendo entonces la menstruación y apareciendo síntomas asociados al climaterio (sofocos, nerviosismo, dolor articular, pérdida de elasticidad, de líbido, de hidratación de mucosas, incluída la vaginal…) de forma variable.

[…]

Seguir leyendo

1305 | 2016

¡Las 7 claves para reinventarse!

Nuestra carrera profesional suele pasar por etapas de todo tipo. Desde semanas en los que nos comeríamos el mundo, hasta periodos en los que nuestro mundo laboral se nos atraganta.
Pero si diariamente nuestro trabajo se nos hace cuesta arriba, tal vez tengamos que replantearnos nuestra situación laboral.

[…]

Seguir leyendo

605 | 2016

Hablemos de las ETS

Los médicos las llaman Enfermedades de Transmisión Sexual, pero los sexólogos preferimos darles el nombre de Enfermedades de Transmisión Genital. Porque se trata de dolencias que se transmiten a través de los genitales, no del sexo. Porque besarse es sexo, también acariciarse y susurrarse. Incluso mirar y que te miren. Y, de momento, esos no son los medios que escogen la gonorrea o la enfermedad inflamatoria pélvica para pasar de un cuerpo al otro; prefieren los genitales.

[…]

Seguir leyendo